A consecuencia del temporal de viento de la semana pasada, el monumento al minero de Mioño, ubicado junto a la playa de Dícido, colapsó el jueves.
Tal y como ha manifestado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, “la escultura está pegada a la mar, que castiga mucho, y es un monumento de hierro, que se ha ido poco a poco carcomiendo. La base estaba algo deteriorada y nosotros estábamos en ello, pero la situación de la junta es la que es, es una pena, ya que es un patrimonio del pueblo, pero estamos un poco limitados”.
El pasado viernes, la junta “mandó un correo electrónico a la Alcaldía de Castro Urdiales informando del hecho y pidiendo su colaboración para intentar restaurarlo y colocarlo en su sitio”.
La alcaldesa, Susana Herrán, publicó en redes sociales la voluntad del consistorio de restaurarlo, lo que agradece Laforga, “pero deberían haberse puesto en contacto con la junta, y no tenemos noticias. El caballo se retiró el viernes, no sabemos por parte de quien, y hemos conocido que ahora está en el local de los carrocistas Francis 2. Ayer mandamos otro correo a la Alcaldía y no hemos recibido contestación. El caballo está inventariado en Mioño y es de nuestro patrimonio, debería haber comunicación entre junta y ayuntamiento, y por lo menos saber dónde está. Encantado de su voluntad en restaurarlo, pero debería haber un poco más de contacto”, reiteraba el presidente de la junta vecinal.