El presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, ha calificado en Castro Punto Radio como “noticia triste para nosotros” el hecho de haber perdido la subvención regional para financiar los gastos corrientes de las entidades locales menores. Y es que, “teniendo en cuenta la situación económica que tiene la junta, cualquier dinero nos viene bien y, en este caso, estamos hablando de que veníamos recibiendo los años anteriores entre 1.500 y 2.000 euros que nos ayudaban para los gastos del día a día”.
Recordamos que las ocho juntas vecinales castreñas que habían solicitado la subvención (todas, excepto Lusa) se han quedado sin ella al no cumplir uno de los requisitos: estar adscritos al portal web ASUBIO con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de solicitudes. Un error cuya responsabilidad Laforga achaca al secretario interventor de juntas vecinales del Ayuntamiento de Castro porque “el trabajo que dependía de las juntas se ha realizado y lo del portal web formaba parte de las labores del secretario”.
Ha señalado que “puedo entender que tiene muchas cosas al mismo tiempo, pero donde ha estado el problema ha sido ahí”.
Sí comparte con el concejal de Juntas Vecinales, Francisco Vilella, que “al igual que se nos avisa de otras cosas, desde el Gobierno de Cantabria se nos podía haber notificado que el convenio de ASUBIO caducaba este año y qué había que volver a adscribirse”.