5 AGOSTO 2015 /
El presidente de la Junta Vecinal de Mioño, el socialista Tomás Ortega, defiende que las pedanías siguen necesitando más colaboración por parte del Ayuntamiento.
Se ha referido, entre otras cosas, a la limpieza de la playa “que está un poco sucia porque el río trae basura”. De momento, “nos han dicho que no se van a llevar a cabo esos trabajos”.
Como ha relatado, han pedido también al alcalde que habilite personal para colaborar con el secretario-interventor de juntas, Manuel Trigo, “que no da abasto”. Las cuentas de Mioño “están un poco justas pero no tenemos los datos exactos, que conoceremos después de la nueva reunión que mantendremos en septiembre con Trigos”.
En estos primeros meses de legislatura, Ortega tampoco ha podido hablar mucho con sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento. “Con Susana Herrán he estado poco porque es complicado ya que tiene mucho trabajo. Con Ainhoa Pérez San Miguel aún no he estado”.
De todas formas, sí ha valorado que desde el Consistorio se hayan reparado algunos baches en la plaza del pueblo y limpiado los bordes de la carretera.
Mioño celebra este fin de semana las fiestas de San Román que, pese a contar con numerosos actos, “ha costado sacar adelante y ha habido que recortar presupuesto”. Todos los eventos festivos se financian con aportaciones de empresas colaboradoras, “la Junta no pone un duro”, decía el alcalde pedáneo.
En la imagen, Tomás Ortega, esta mañana en los estudios de Castro Punto Radio.