El presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, ha emitido un bando mediante el cual informa a la ciudadanía que «se ha detectado en las últimas semanas un preocupante aumento de actos delictivos consistentes en el robo de cableado de cobre del alumbrado público».
En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que durante la madrugada del 18 de octubre, «sustrajeron el cableado de la carretera que baja hacia la playa de Dícido. No se quedaron sólo ahí, sino que también robaron tapas de arquetas y alcantarillado».
Esta situación «ha sido comunidad a las autoridades competentes» y Laforga ha defendido que «son actos que suponen un grave perjuicio económico, pero que también implican un serio riesgo para la seguridad de todos porque ahora tenemos toda esa zona sin iluminación».
El alcalde de Mioño solicita la colaboración de los vecinos «y que avisen a la Guardia Civil en caso de observar comportamientos sospechosos o cualquier actividad fuera de lo común».
Sobre lo sucedido la madrugada del día 18 «lo único que me ha comunicado un vecino es que fue a las 2:15 horas cuando se fue la luz de las farolas».