El Servicio Municipal de Aguas informaba ayer del vaciado no previsto del depósito que abastece al barrio de Talledo, en Ontón, y trasladaba que el agua no es apta para el consumo humano, además de rogar un uso responsable, evitando el riego de jardines, llenado de piscinas y lavado de vehículos.
Pese a que en este barrio “hay más gente de lo que da el manantial”, lo que suele provocar problemas de abastecimiento en la zona los veranos, el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, cree que “esta vez ha sido un boicot de alguna persona que, o ha llenado una piscina o ha abierto un grifo durante toda la noche, pinchando el agua antes de que llegue al contador, por lo que no se detecta en el consumo”.
El depósito se ha vaciado “de un día para otro” y “pienso que ha sido una cosa provocada por una persona que, quizá, piense que con esto pone el acento en la problemática de abastecimiento de Talledo”. Ha señalado que “es casualidad que, todos los años por estas fechas, suceda algo”.
Gil ha informado que “ya se ha llenado el depósito con cisternas de agua que se recoge de la depuradora de Castro. Si no es apta para el consumo es porque, al verterla, la suciedad que pueda haber en el fondo se revuelve. Para mañana o pasado asentará y estará solucionado”.
Ha aprovechado para volver a reclamar una solución a los problemas de abastecimiento de agua del barrio. “Es una cuestión de invertir dinero porque, agua tenemos de distintos manantiales, pero hace falta bombearla a Talledo”. Ha criticado que “se permita construir en esta zona, cuyo número de habitantes se ha multiplicado por tres en los últimos años, pero que no se piense en cómo hacer llegar los distintos servicios, porque tampoco tienen saneamiento”.