El presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, ha valorado positivamente en Castro Punto Radio “la rapidez con la que se ha actuado en relación a los grandes desprendimientos de piedras que se produjeron a principios de mes en la carretera de Oriñón a Sonabia”. Unos trabajos que ya han comenzado y que financia el Gobierno regional por 455.000 euros. “La envergadura en este caso ha sido muy grande y lo ocurrido fue impactante”. Por tanto, “celebro que se haya actuado con tanta celeridad”.
Al margen de este asunto, ha señalado que “se va avanzando con una de las peticiones que realizamos al Ayuntamiento tendente a la instalación de una zona de ocio con máquinas de calistenia en Sonabia. Se realizó un estudio sobre la viabilidad, que concluye que sí lo es y ahora se están pidiendo y estudiando distintos presupuestos”.
Por otro lado, ha hablado de otra obra, en este caso de mucha mayor envergadura pero que, “al menos, está sobre la mesa del Ayuntamiento después de varias legislatura solicitándolo”. Se trata del saneamiento de Sonabia y soterramiento de la traída de agua. “Estamos hablando de un entorno donde las viviendas aún tienen pozos sépticos”. Es consciente de que “es una obra compleja” pero ha insistido en “la buena noticia que supone que esté, al menos, sobre la mesa”.