Hace unos días trasladábamos la denuncia que realizaban algunos vecinos de Oriñón por la existencia de un socavón que cortaba la calle de entrada hacia la playa, “una de las dos únicas que hay en el pueblo, colapsando el centro y convirtiéndose en un embudo cada fin de semana”. Añadían que “parece que a ninguno de nuestros responsables municipales les importa”, recordando que habían remitido ya varias quejas al Ayuntamiento.
Pues bien, el presidente de la Junta Vecinal, Guzmán Miranda, ha confirmado a Castro Punto Radio que las obras para reparar este agujero “han comenzado hoy”.
Ha recordado que “el hundimiento se produjo de forma rápida en una zona de cruce de tuberías de saneamiento. Rápidamente se acordonó la zona, se estuvo mirando cómo solucionarlo y estuvieron aquí técnicos municipales y de Inima Water. Sé que esta empresa ha estado viniendo varios días a realizar trabajos, pero con dificultad para acometerlos de forma completa porque también tiene empleados de vacaciones y cuenta con los operarios que cuenta”.
Ha señalado que “el agujero es considerable porque Oriñón es todo arena y cuando hay filtraciones, de agua o saneamiento, la tierra se apelmaza”.
Ha reconocido que “se están produciendo molestias” pero también ha defendido que “la gente no puede decir que no hay acceso a las viviendas porque la otra calle es suficientemente amplia para hacerla de dos direcciones. De hecho, se hace todos los días salvo los domingo y no pasa nada”.
Sí ha contado que “lo que ha podido ser un fallo del Ayuntamiento es no haber anulado la dirección prohibida en un pequeño tramo estrecho que hay ahí para dar acceso a las viviendas”. Aunque “lo cierto es que en Oriñón la gente hace lo que le da la gana en la circulación y ahora les parece mal saltarse una dirección prohibida cuando está justificado. Qué quieres que te diga”.