El presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha compartido en Castro Punto Radio su alegría y la de “todo el pueblo” por ese emparejamiento entre la UD Sámano y el Deportivo de La Coruña en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Aunque ha calificado de “entendible” que el encuentro se dispute en Riomar por ser “la mejor instalación municipal que tenemos para este deporte”, no ha podido ocultar su tristeza porque no sea posible hacerlo en Vallegón. Y en este punto ha lamentado que “estas son las consecuencias de que en Castro todo se haga por etapas y fases, algo que no entiendo y considero que es una pena”.
Recordamos que en 2023 se inauguraron las obras de la primera fase, que incluía el cambio a césped artificial, drenaje, riego y alumbrado led. Queda pendiente una segunda, de la que de momento nada se sabe, en la que se procedería a la construcción de un nuevo graderío permanente, vestuarios, gimnasio, oficinas y renovación del bar.
Liendo ha defendido que “necesitamos unas instalaciones mejores, pero no porque las use un equipo de 2ª RFEF, lo que es un punto adicional, sino porque lo hacen más de 200 niños que practican fútbol allí. Tenemos, entre otras cosas, unos vestuarios que están, salvo pequeños arreglos, como se construyeron hace 40 años”.
Ha pedido “al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria que se pongan de acuerdo” para ejecutar la segunda fase porque, “dentro de las instalaciones deportivas del municipio, creo que acabar esto es lo más necesario a día de hoy”.
PUENTE DE LA PRONILLA
Al margen de este asunto, Liendo ha valorado también que el Ayuntamiento haya adjudicado las obras del Puente de la Pronilla, que han supuesto años de tramitaciones y solicitudes de permisos e informes dada la complejidad de los trabajos en el enclave de río en el que se ubican.
Ahora “estamos a la expectativa de la fecha que se marque para el inicio de una obra que, a nivel de infraestructura, es la más importante en Sámano”.
No sabe Liendo cuando se iniciarán porque “entiendo que se valorará cuál es el mejor momento atendiendo a cuestiones como la meteorología y la entrada ahora en la época de lluvias”.
En cualquier caso, “lo más importante es que estamos en el punto ya en el que se ha adjudicado” una obra que supondrá anchar el puente y por tanto la calzada, permitiendo dos carriles de circulación de vehículos y un pequeño paso peatonal.