5 DICIEMBRE 2016 /
“La Junta Vecinal de Sámano vuelve a ser la gran perjudicada por las actitudes arbitrarias del equipo de Gobierno CastroVerde-PSOE a la hora de gobernar”. Así se ha manifestado esta mañana en nota de prensa el alcalde pedáneo, José Mari Liendo (PP), en en relación a las modificaciones realizadas “de su mano mayor y sin informe jurídico que las sustente”, en los proyectos de asfaltado y acondicionamiento de parques infantiles que afectan a la junta vecinal.
A raíz de esos cambios, Liendo ha registrado, esta mañana en el Ayuntamiento, un documento en el que solicita “que la secretaria municipal informe por escrito sobre las modificaciones operadas en ambos proyectos”.
En concreto, el pedáneo de Sámano quiere saber “si se encuentran previstas en el pliego o en el anuncio de licitación, o en su defecto, concurre alguna de las causas previstas en la ley. En cuyo caso, se ruega que se indique su motivación y la existencia de informes técnicos al respecto”.
También pide si “han sido debidamente aprobadas por el órgano de contratación competente y atendiendo al procedimiento recogido en la documentación que rige el contrato o en su defecto en el procedimiento recogido en la ley, depurándose las responsabilidades que pudieran derivarse en caso contrario”.
Finalmente, José María Liendo quiere saber “si estas modificaciones cuentan con el informe o autorización previa del Gobierno de Cantabria, y si así fuere, si éstos han sido solicitados”.
Finalmente, el presidente de Sámano denuncia “la absoluta falta de transparencia con la que se gobierna en Castro”, añadiendo que “le hubiera gustado que se le informara de los cambios, pero una vez más se nos ha tratado como vecinos de segunda. Esta manera de gobernar tan autoritaria, totalmente contraria a la que prometieron y tónica habitual desde junio de 2015, es más bien propia de tiempos que afortunadamente ya quedaron atrás”.