El pasado lunes comenzaron las obras para cubrir el parque infantil de la Junta Vecinal de Oriñón y, unos días después, “está a falta de pequeños retoques”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta, Guzmán Miranda, que se ha mostrado “muy ilusionado” por ver que se hace realidad una de las principales demandas de los vecinos.
Para la colocación de la cubierta “ha sido necesario retirar dos árboles que había en la zona”, pero ha querido aclarar que “se van a sustituir por otros dos que se van a plantar fuera de la estructura de la carpa”.
Al margen de esta cuestión, ha trasladado que “ya han concluido los asfaltados del pueblo y han quedado muy bien”. Del mismo modo, “se ha comenzado con la limpieza de la playa y hemos acondicionado unos caminos que estaban inservibles para que la gente pueda pasear. En breve vamos a poner unos bancos para el descanso”.
Con todo, ha dicho que “el Ayuntamiento está respondiendo y está siendo una buena legislatura de momento, entre lo que ellos hacen y lo que vamos ejecutando desde la junta con nuestras posibilidades”.
Ante la inminente llegada del verano, Miranda ha señalado que “estamos buscando acuerdos con propietarios de terrenos para poder habilitar aparcamientos. Por otro lado, considera necesario “sentarnos con el Consistorio y buscar una solución para regular el tema de las autocaravanas. Y es que, llega el viernes y el pueblo se llena de estos vehículos, que no sólo estacionan, sino que acampan en zonas no permitidas”.
Para terminar, ha afirmado que “no le veo ningún problema a la caseta que se ha instalado para guardar elementos de piragua, tras una petición realizada a Costas por parte del Kayak Club. Es una caseta de madera, perfectamente integrada en el entorno y lo veo perfecto”.