El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa castreña Francis-2 la decoración del Mercado de Navidad que se ubica en el Parque Amestoy, y que se inaugura este viernes, por 32.912 euros, impuestos incluidos, al ser la única oferta presentada al concurso. Es el mismo importe del presupuesto base de licitación.
En el mismo proceso se recogía, en otro lote, la decoración de dos rotondas del casco urbano, pero éste ha quedado desierto por falta de licitadores.
Los trabajos en el Mercado Navideño comprenden la instalación de elementos en su entrada con unas medidas de 8 metros de ancho, 4 de alto y uno de fondo. Deberá portar un cartel de entrada con luz que de la bienvenida a los visitantes.
Además, se incluye la decoración de las 12 casetas del mercado con temáticas navideñas. Deberán tener unas medidas de 3 metros de ancho, 2,50 de alto y 40 centímetros de grosor, siempre quedando libre el mostrador de la propia caseta.
Se instalarán materiales luminotécnicos de última generación, entre ellos focos y proyectores, tiras de bombillas de 600 metros, tapiz metálico de 200 metros, red de 20×1 metro con 200 Leds e hilo luminoso de 120 a 200 metros.



