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EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA GESTIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER A EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS

ES LA MISMA EMPRESA QUE TUMBÓ LA ANTERIOR ADJUDICACIÓN AL RECURRIRLA AL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE ANULÓ TODO EL PROCESO "POR UN ERROR EN EL INFORME TÉCNICO DE VALORACIÓN"

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A la gestión del Centro de Información a la Mujer (CIM) del consistorio castreño, ubicado en el Edificio Royal, por un importe anual de 108.779 euros, impuestos incluidos, algo por debajo del presupuesto base de licitación (117.007 euros), y por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos.

Se trata de la misma empresa que recurrió este idéntico proceso de licitación en junio pasado tras una primera adjudicación por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales a la Fundación Aliados por la Integración, que fue anulada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda, ya que “la valoración del proyecto técnico de Eulen no siguió los criterios fijados en el Pliego de Condiciones Administrativas para ponderar los dependientes de juicio de valor, y el informe técnico de valoración de los proyectos aprobados por la Mesa de contratación incurrió en un error”.

El mismo órgano obligó a repetir una licitación que ahora ha ganado la empresa que recurrió la primera adjudicación al obtener la mejor valoración entre las tres ofertas presentadas a este proceso.

Las personas destinatarias del servicio serán todas aquellas empadronadas en el municipio de Castro Urdiales, salvo excepciones por casos de violencia de género de especial gravedad y urgencia.

Se establecen tres sectores en virtud de las demandas específicas planteadas y teniendo en cuenta el tipo de intervención necesaria al objeto de atender con la mayor garantía posible las diferentes necesidades: población en general, mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social y mujeres y menores víctimas de violencia de género.

El CIM dispondrá del equipo compuesto por una trabajadora social y una psicóloga, siendo la coordinadora técnica la trabajadora social, la cual ejercerá como representante y figura de coordinación del Centro, tanto en la relación con el Ayuntamiento, con el Departamento de Servicios Sociales y, en especial, con el responsable del contrato, como con cualquier otra entidad u organismo que persigan los mismos fines en materia de igualdad y violencia de género.

El horario de atención directa y primera acogida al público se establecerá de lunes a viernes por la mañana, preferiblemente en la franja entre las 9 y las 13 horas, existiendo la obligación de disponer de una tarde para la atención al público. El resto de las horas del servicio se distribuirán entre intervención y seguimiento de casos, labores de coordinación interna y externa, acompañamientos y diligencias, y desarrollo de diferentes actuaciones operativas señaladas en el presente pliego.

En el caso de contemplarse la aplicación de Servicio Jurídico, este se planteará a demanda teniendo en cuenta la horquilla de mejora recogida. Dicho servicio se llevará in situ o en oficina dentro del casco urbano de Castro Urdiales.

La trabajadora social como coordinadora técnica dispondrá de un teléfono móvil de atención 24 horas. Las profesionales deberán tener un responsable del servicio en la empresa adjudicataria que será el encargado de velar por la buena gestión del CIM, el cumplimiento de horarios de atención, el cumplimiento de todos los parámetros recogidos en el pliego y aquello que indique el Ayuntamiento, siendo este el responsable final del centro como servicio municipal. Siendo, a su vez, el encargado directo de dar respuesta a las demandas en materia de Recursos Humanos que planteen las trabajadoras, como son: solicitud de vacaciones, cumplimiento de convenio, facturación, administración de servicios, materiales o problemas e inquietudes derivadas de sus funciones como trabajadoras de la empresa, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones de al menos una vez al mes.

El responsable del servicio será también el encargado de implantar y realizar el seguimiento periódico de los sistemas de calidad exigidos y aportados en los puntos de mejora, de analizar los resultados mensualmente, de valorar las incidencias existentes, de aportar puntos de mejora en la gestión y de coordinarse con el Ayuntamiento.

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