10 MAYO 2016 /
Hace unos días informábamos de que había quedado desierto el concurso para prestar el servicio de salvamento en playas y baño adaptado. Tras esto el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso negociado en el que ha invitado a varias empresas a presentar sus ofertas pero únicamente para el servicio de socorrismo, separándolo por tanto del relacionado con el baño adaptado.
Como ha señalado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, “en el Ayuntamiento pensábamos que era una cambio a mejor unificar el pliego porque entendíamos que tenia lógica al ser servicios similares en el mismo lugar”. Se sacó de esa forma sin que se presentará ninguna oferta. Con todo, “hemos considerado que a lo mejor eso se había debido a la unificación y ante esa posibilidad, lo hemos separado y tan amigos”.
Ahora se negocia el servicio de socorrismo, “un asunto que estará resuelto en unos días”, y después se hará lo propio con el baño adaptado donde “queremos separar la gestión y los recursos humanos de los materiales. De esta forma, el Ayuntamiento va a hacer una pequeña inversión para adquirir una silla anfibia y unas muletas para rentabilizarlos con el tiempo de tal forma que sólo se sacaría a concurso la coordinación y la gestión”.
Con respecto al cambio, de Ostende a Brazomar, de este baño adaptado, “es debido a que la accesibilidad es mayor y es una zona más cómoda para prestar el servicio”, ha dicho García.
Para terminar, ha recordado que desde el 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre estará prohibido el acceso de perros a las playas.
En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista que hemos mantenido con le edil de Comunicación:
http://www.ivoox.com/entrevista-concejala-comunicacion-elena-garcia-audios-mp3_rf_11474778_1.html