El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha autorizado un incremento del importe del contrato del proyecto de asfaltados de viales de las juntas vecinales del término municipal castreño en su fase II por importe de 60.923,27 euros, IVA incluido, ascendiendo a un total, tras la modificación, de 471.201,16 euros. El presupuesto inicial de adjudicación a la empresa cántabra Servicios y Obras del Norte S.A. (Senor) ascendía a 410.277,89.
El motivo aducido es que las obras de ampliación de la calzada en el tramo Mioño-Lusa en la antigua plataforma del ferrocarril Castro-Traslaviña, derivado de la ejecución, con posterioridad a la licitación de las obras de asfaltado, de las obras de mejora de pluviales ha provocado modificaciones en la plataforma del vial, que generan un aumento en la superficie a aglomerar.
Los trabajos, que durarán siete meses, se inician en el barrio de Baltezana, para seguir por Santullán y el resto de juntas vecinales.
Como recordaba la alcaldesa, Susana Herrán, en nota de prensa, “en la fase I se realizó una consulta a los alcaldes de las nueve juntas para que fueran ellos de primera mano los que comunicaran al Ayuntamiento qué viales consideraban que eran los que necesitaban una intervención más urgente. Ahora con la fase II terminaremos con todas las intervenciones”.
El Ayuntamiento ha comunicado a todas las empresas de servicios, así como a los servicios municipales, la ejecución de las obras para que ellos ejecuten previamente todas las renovaciones de instalaciones subterráneas que tuvieran previstas, porque una vez renovado el asfaltado, no se podrían acometer obras subterráneas en los siguientes 10 años como mínimo. “Aseguraremos así que no pase como en tantas ocasiones, que se asfalten calles y haya que levantarlas después por falta de previsión”.
Recalca Herrán que, “se trata de una nueva inversión en nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando que este equipo de Gobierno ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando, y ahora las Juntas sí están siendo atendidas y se están dando los pasos para ir reduciendo las diferencias entre ellas y Castro ciudad”.