El Ayuntamiento de Castro Urdiales impartirá, a través del Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo, un completo programa de cursos de verano que “pretenden acercar las nuevas tecnologías a todo tipo de públicos, impulsando la formación en informática, mecanografía, Internet, redes sociales, manejo de dispositivos móviles, etc”, explica la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Diez.
En total serán nueve los programas ofertados, tres en horario de mañana y nueve en horario de tarde, en los meses de julio y agosto.
Los cursos en horario de mañana serán los siguientes:
-Informática para niños.
-Trámites Online (firma digital, clave Pin, certificados).
-Comercio Electrónico (Comprar de forma segura).
En horario de tarde abarcarán las siguientes materias:
-Manejo de dispositivos móviles y videoconferencias.
-Informática básica, tramites online.
-Iniciación a hojas de cálculo.
-Mecanografía.
-Internet.
Todos ellos se imparten dos días a la semana durante dos horas por día, de 10 a 12 en horario de mañana y de 18 a 20 en horario de tarde, y tienen un precio único de 5 euros. La matrícula podrá realizarse desde hoy mismo y hasta cubrir las plazas previstas para cada uno de ellos.
Se puede contactar con el Telecentro en el teléfono 942 78 29 33 o en su sede ubicada en la tercera planta del Centro Cultural Eladio Laredo.
El objetivo del Telecentro “es acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a nuevos colectivos, intentando ofrecer una programación de utilidad. Además proporciona gratuitamente el servicio de libre disposición de ordenadores conectados a Internet, que utilizan miles de personas en su horario de 12 a 14 y de 16 a 18 horas de lunes a viernes, y sábados de 10 a 14 horas”, apunta la concejala.
La alcaldesa, Susana Herrán, destaca la “importancia de la inclusión digital en la sociedad actual. En un mundo cada vez más interconectado, es fundamental que todos los castreños tengan acceso a las herramientas y conocimientos necesarios para navegar con confianza en el entorno digital. Estos cursos representan un paso importante hacia un municipio más conectado y más preparado para los desafíos del siglo XXI”.
Añade que “queremos que nadie se quede atrás. La brecha digital es una realidad que afecta a muchos de nuestros vecinos, especialmente a los más mayores y a aquellos en situación de desempleo. Por eso, hemos diseñado un programa inclusivo y accesible, con horarios flexibles y apoyo personalizado”.