El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa de la aprobación y convocatoria de un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo destinada al nombramiento de personal funcionario interino. Este proceso está enfocado en la subescala de servicios especiales de administración especial, en la clase de cometidos especiales, y abarca el puesto de trabajo de operario de obras/peón/ayudante (grupo AP).
El sistema selectivo será el de oposición libre, con el objetivo de garantizar un proceso abierto, transparente y basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad.
La alcaldesa, Susana Herrán, ha señalado en nota de prensa que esta iniciativa “tiene como objetivo fortalecer y agilizar la capacidad operativa de los servicios municipales para atender las necesidades de mantenimiento y mejora en nuestro municipio. Es una apuesta firme por dotar a Castro Urdiales de los recursos humanos necesarios para garantizar la calidad de los servicios públicos que nuestro vecinos merecen”.
La convocatoria se enmarca dentro de los acuerdos adoptados en la Mesa de Negociación, en la que participaron las organizaciones sindicales y representantes municipales. Herrán destaca que “el consenso alcanzado refleja nuestra voluntad de dialogo y colaboración para garantizar las políticas públicas que implementamos respondiendo a las necesidades de la ciudadanía”.
Además, explica que “la creación de esta bolsa de empleo no solo busca garantizar la eficacia de los servicios públicos, sino que también refuerza nuestro compromiso con la creación de empleo de calidad en el municipio. Seguiremos trabajando para que el Ayuntamiento sea un motor de empleo y estabilidad en Castro Urdiales”.
Las bases de la convocatoria, junto con los requisitos para participar y el detalle del proceso selectivo, se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y estarán disponibles en la página web municipal.