18 NOVIEMBRE 2016 /
Desde ayer, la empresa Arruti, por encargo del Ayuntamiento de Castro, está procediendo al asfaltado de la zona superior de la parcela ubicada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre, que se acondicionó antes del verano, y que iba a albergar las barracas de Fiestas, que finalmente no se instalaron.
Según informaba esta mañana a Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, se trata de dar uso a “una zona que estaba degradada para que tuviera una utilidad pública”.
Se ha aprovechado el proyecto de asfaltados que Arruti está desarrollando en todo el municipio, y de momento, solo se va a actuar en la explanada superior de la parcela, al ser la que está mejor nivelada.
En cuanto al uso, “todavía no está decidido al cien por cien”, según Elena García, “hay varias opciones, pero lo más probable es que se utilice para el aparcamiento. La idea era que para el aparcamiento regulado, dentro de la nueva ordenanza, y destinado en exclusiva a los residentes con tarjeta, pero no podemos cerrarlo, ya que la OCA está en proceso de debate”.
En cualquier caso, el equipo de Gobierno no se cierra a un solo uso: “hay varias opciones muy interesantes, ya que es un sitio muy céntrico y accesible, un lugar que da mucho juego, por lo que no nos cerramos a un solo uso”.
Ademas, la parcela está calificada en el Plan General como de equipamiento educativo-cultural, “y en un futuro debería ir allí una instalación de ese tipo, aunque ahora lo economía no lo permite”.
PARQUE INFANTIL DE AMESTOY
También informábamos ayer en esta página del inicio de las obras del parque infantil de nueva creación que se instalará en el antiguo arenero del Parque Amestoy.
Elena García detallaba que ha seleccionado “una especie de castillo, sin que tenga necesariamente esa forma, que es un elemento único, y dentro tiene diferentes juegos: toboganes, rampas, zonas de escalar y muchas posibilidades para los niños. Es una instalación bastante espectacular”, añadía la edil.
Tendría que estar finalizado antes del 31 de diciembre, como todas las obras acogidas al Plan Diego.