28 ABRIL 2016 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzará en los próximos días la obra de asfaltado de la subida a Santa María desde la calle Arturo Dúo, aunque todavía no tocará el socavón que dejó al descubierto el puente fechado en 1881, a la espera del informe de Cultura que decida cómo quedará finalmente preservada la zona, como han informado a Castro Punto Radio desde el equipo de Gobierno.
Como se explica en nota de prensa, la actuación que se va a llevar a cabo permitirá “mejorar notablemente un rincón emblemático del casco histórico desde el que se accede al templo gótico y al conjunto monumental”. Con motivo de estos trabajos, se eliminará la parada de contenedores ubicada en la calle Arturo Dúo en su cruce con la calle San Juan, junto a la antigua panadería de Valentín, y se reforzarán las zonas de recogida de basura de los alrededores (Pedregal y Cofradía) para atender a las nuevas necesidades de vecinos y hosteleros.
La parada de contenedores que se elimina “ha supuesto durante años un problema, ya que los camiones tienen dificultades para la recogida, al ser la calle tan estrecha en ese punto y al estar próxima a una calle con preferencia peatonal como es San Juan”. Desde el Ayuntamiento se apuesta por este cambio” ya que supondrá una notable mejora en la imagen y limpieza de un entorno especialmente sensible”.
Por otra parte, desde el Departamento de Medio Ambiente y a través de la empresa de recogida de basuras, UTE Castro Urdiales, informan y denuncian los actos vandálicos continuados que se están produciendo en el mobiliario urbano, con especial incidencia en la zona de la Atalaya en los últimos meses. En concreto, se han cambiado tres estructuras y seis cestos de la misma papelera desde el pasado 8 de febrero.