21 ABRIL 2015 /
El Ayuntamiento de Castro valora dos opciones para dotar de seguridad a la zona en la que se abrió un importante soplao, en una bifurcación del camino que discurre desde el Camping hacia Allendelagua.
Como ha comentado en Castro Punto Radio el concejal de Obras, Javier Virto, se está barajando la posibilidad de cerrar el perímetro y dejarlo el agujero abierto, acotando el diámetro exterior mediante un vallado. La otra opción pasaría por aportar piedra de escollera hasta llegar a la superficie, con mucho esfuerzo porque es una zona de muy difícil acceso a maquinaria.
Son las dos propuestas de los técnicos municipales que ahora tendrán que emitir un informe y sopesar cuál va a ser la que, finalmente se pueda ejecutar, “costes aparte porque lo importante es la seguridad”.
Por lo que ha podido comprobar Virto con los técnicos, “Montes no tiene nada que ver porque es una zona de titularidad municipal”
Con respecto al soplao, ha explicado que “tiene una profundidad estimada, en caída libre, entre 10-15 metros y luego hay una inclinación, con un ancho de cuatro metros aproximadamente, y no sabe dónde continúa”.
Al margen de este asunto, el concejal ha asegurado que los técnicos ya han valorado económicamente las dos opciones que se planteaban para reparar otro agujero, el abierto en la subida a Santa María. En este caso, la opción de proteger el puente de 1881 que apareció y cubrir por completo el socavón supondría un desembolso de unos 10.000 euros. Dejar parte de ese puente a la vista, como sugiere la segunda posibilidad, supondría un coste de 30.000 euros. “Ahora la decisión es política”.