El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cántabra Rucecan, S.L. las obras de adecuación de la rasante en una calle en el Barrio de La Loma, en concreto en el inicio del vial de acceso al Monte Cueto, por importe de 103.798,58 euros, impuestos incluidos, al ser la oferta más económica de las ocho presentadas a la licitación, cuyo presupuesto base ascendía a 125.187,76 euros. El plazo de ejecución es de nueve semanas.
El objeto del proyecto es la definición técnica y económica de las obras de la adecuación de la rasante de la calle que bordea la urbanización ‘La Loma II’ en el Polígono 2 del Sector 1 del Sector de Suelo Urbanizable No Programado (SUNP) n.º 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales y a la que se hace referencia en la Sentencia Nº273/07 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Santander.
En concreto, el objetivo es mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en los cruces de calzada y la iluminación mediante luminarias LED, que persigue los objetivos de accesibilidad universal e igualdad de género.
Las actuaciones que se contemplan son las siguientes:
➢ Ejecución de un nuevo vial de 5,50 metros de anchura que da servicio al camino al monte Cueto y a la calle que bordea el colegio Menéndez Pelayo.
➢ Ampliación a 2 metros de anchura de la acera colindante con las viviendas de la urbanización ‘La Loma II’.
➢ Instalación de iluminación del vial y ejecución de la red de recogida de aguas pluviales.
➢ Modificación de los servicios de electricidad, telecomunicaciones y gas para adaptarlos a la nueva rasante de la acera y de acuerdo con las respectivas normativas.
➢ Realización de la señalización horizontal, marcas viales, y vertical.
➢ Labores de jardinería: extendido de tierra vegetal y siembra.
Foto aérea del área donde se desarrollarán las obras.