9 MARZO 2016 /
El Ayuntamiento de Castro está emprendiendo actuaciones para mejorar los servicios de limpieza y recogida de basuras que se ofrecen a través de la empresa adjudicataria, la UTE Castro Urdiales. Además de estudiar medidas que se irán acometiendo gradualmente para mejorar el estado de los puntos de recogida, cambiando los materiales por otros más fáciles de limpiar, se están realizando algunos cambios en la ubicación de los contenedores, “con criterios de eficiencia, imagen y seguridad del espacio público”, según se informa en nota de prensa.
Así, el viernes pasado se movió un contenedor de residuos orgánicos situado en el número 49 del Paseo Menéndez Pelayo, “ya que éste estaba situado invadiendo gran parte de la acera, con las consiguientes molestias para peatones, personas en sillas de rueda y cochecitos de niño. Además, las maniobras de recogida de la basura suponían que el camión ocupaba la carretera coincidiendo con la salida de vehículos de la calle transversal”. El contenedor se ha reubicado en la parada de la calle Ángel Pérez Hornoas, a una distancia de 20 metros de la ubicación original.
Esta iniciativa “se suma a las emprendidas para mejorar otros aspectos relacionados con la recogida de residuos, como el cambio paulatino de contenedores antiguos por nuevos (con pedal) o la campaña informativa para los voluminosos (muebles, colchones y otros enseres), recordando que los días para depositarlos son los martes y viernes a partir de las 20 horas.
En las imágenes, el antes y el después del Paseo Menéndez Pelayo con el cambio de ubicación del contenedor.