El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha durante este mes de julio el programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales, con lo que se van a ir incorporando los primeros trabajadores contratados para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Tal y como explica en nota de prensa la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, “un total de 49 trabajadores se incorporará a los proyectos que fueron presentados a la convocatoria y que va a suponer su puesta en marcha en áreas muy variadas de organigrama municipal. Las iniciativas se van a desarrollar en departamentos como Obras y Servicios, Medio Ambiente, Deportes, Asuntos Sociales y Residencia Municipal, Turismo, Archivo, Hostelería e Industria”.
“Un total de 22 perfiles diferentes ocuparán las 49 plazas. La duración de los contratos oscilará entre los 3 y los 6 meses, en función de las características de los proyectos a desarrollar y la totalidad de los contratos deberán de finalizar antes de 31 de julio de 2026”, indica la edil.
El procedimiento de incorporación lo determinan la Orden de Bases y la Convocatoria, estableciéndose que es la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo quien selecciona a los candidatos a cada una de las plazas solicitadas para proponer su contratación.
Tanto las bases del proceso selectivo como las ofertas remitidas a la Oficina de Empleo se publicarán, en la página web municipal y en el tablón de anuncios.
Para el desarrollo de los proyectos, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 864.300 euros. El programa de Corporaciones Locales está cofinanciado por el consistorio castreño y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo.
La alcaldesa, Susana Herrán, concluye que, “este equipo de Gobierno apuesta por programas que ayuden en la inserción de las personas que se encuentran en una situación laboral precaria. Seguiremos apostando por este y otros programas de empleo y formación, con el objetivo de que todos los ciudadanos de Castro Urdiales accedan al mercado laboral”.