9 JUNIO 2016 /
El Ayuntamiento de Castro informa, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, que los nichos del Cementerio de Ballena que se relacionan en el enlace abajo publicado, se encuentran en situación irregular según el Reglamento del Servicio del Cementerio Municipal, por la falta de pago de los derechos.
Los titulares del derecho funerario y demás interesados, pueden proceder a su regularización en el Departamento de Gestión Tributaria (sito en las oficinas de la calle Leonardo Rucabado número 5 bis, Edificio La Marinera), o de lo contrario el titular de un derecho funerario podrá renunciar, siempre que en la sepultura correspondiente no haya restos inhumados. A este efecto, se dirigirá solicitud al Ayuntamiento, en la que deberán acreditar su personalidad (copia DNI) o su representación.
Transcurridos tres meses sin que el titular haya adoptado ninguna medida para subsanar la situación irregular del nicho, se decretará la pérdida o caducidad del derecho funerario, con reversión de la correspondiente sepultura al Ayuntamiento, y se procederá a la exhumación subsidiaria, y traslado de los restos al osario, repercutiendo los gastos generados al titular del nicho.
En el siguiente enlace se puede consultar la relación de nichos es situación irregular sujetos a regularización:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=300765