La Concejalía de Industria, Comercio, Hostelería y Mercado anuncia que se ha recibido una subvención de 20.924,11 euros, otorgada por la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, destinada a financiar programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista en el ámbito local.
La concejala, Nerea San Miguel, se ha mostrado en nota de prensa “alegre por recibir esta subvención que nos permitirá seguir llevando a cabo acciones para revitalizar y fortalecer el comercio local, un sector clave en la economía de Castro”. Ha añadido que es “un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que mantenemos desde el Ayuntamiento con nuestros comerciantes”.
Gracias a esta ayuda “se desarrollarán diversas iniciativas a lo largo del año orientadas a fomentar la competitividad y modernización del comercio minorista”, entre las que destacan:
– Actividades/Programas de animación comercial diseñados para atraer a más clientes a los establecimientos locales mediante la organización de ferias, eventos y mercados.
– Programas de formación y asesoramiento a comerciantes dirigidos a mejorar sus competencias en ámbitos como la digitalización y el marketing.
– Campañas de promoción del comercio local con el objetivo de incentivar las compras en los establecimientos del municipio y fomentar la fidelización de los clientes.
San Miguel subraya que “estas acciones tienen como meta apoyar a nuestros pequeños comerciantes, que son una parte esencial del tejido económico de Castro, para que puedan adaptarse a los nuevos retos del mercado y mejorar sus servicios”.
La alcaldesa, Susana Herrán, anima a “todos los comerciantes y a todos los castreños a participar en estas actividades que se desarrollarán a lo largo del año”.