7 JULIO 2015 /
El Ayuntamiento de Castro informa en nota de prensa de que está trabajando, a través de las concejalías y áreas de Asuntos Sociales y Educación, con el objetivo de abrir este mismo verano los comedores escolares del municipio. Para ello se han puesto ya en contacto con la Consejería de Educación, con los centros educativos castreños y con las empresas que prestan el servicio.
Con el objetivo de conocer la demanda real existente en Castro y poder así ajustar la oferta a las necesidades sociales, se ha abierto un periodo de solicitudes a través del teléfono 942 78 29 47, que permanecerá abierto desde hoy y hasta el martes 14 de julio. Una vez recibidas las solicitudes “se analizarán las situaciones particulares de cada grupo familiar antes de decidir si pueden acogerse al servicio”.
Según explica Susana Herrán, concejala de Asuntos Sociales, “se trata de una iniciativa novedosa en nuestro municipio, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, social o personal”.
La intención es “cubrir las necesidades básicas de los más pequeños con la apertura de los comedores o mediante otras alternativas. Cada caso será valorado, individualmente, por los técnicos municipales del Área de Asuntos Sociales”.
La edil confía en que “los comedores escolares se puedan poner en marcha y que la iniciativa se pueda coordinar con otras actividades como los campamentos urbanos que ya se ofertan. Sabemos que este año comenzamos con cierto retraso pero, aún así, nuestra intención es llevarlo a cabo durante lo que queda del verano”. Según la concejala, el compromiso del equipo de Gobierno es “firme” de cara a aplicar “la mejor política social” con programas e iniciativas dirigidas a las personas y familias con mayor vulnerabilidad por su situación económica y social.