El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cántabra Rucecán las obras del puente de La Pronilla, en Sámano, por un importe de 304.624 euros, al ser la oferta más económica de las cuatro presentadas a la licitación, cuyo presupuesto ascendía a 341.374 euros. El plazo de ejecución es de seis meses.
Tal y como avanzaba hace unas semanas en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, los trabajos consisten en “sustituir la lámina de cemento que existe actualmente, que en su día era para el paso de ganado y carros, pero su fragilidad la hace ahora muy necesaria por el aumento del tráfico debido a la extensión urbanística de la zona”.
Ampliaba Liendo que “se mejorará la rodadura con un paso peatonal. Será beneficioso para los que viven y para todos los que pasan por ahí. Podrán circular dos vehículos simultáneamente, pero al ser una zona peculiar por la estrangulación del agua del río y la apertura del ojo del puente con una escollera, ha sido necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico”.
Según el alcalde de Sámano, “el proyecto encargado por la Junta está bien desarrollado y bien adjudicado, y se han pasado todas las licencias y autorizaciones oportunas. Tengo que agradecer a la empresa que lo ha realizado, que se ha involucrado de manera importante”.
La obra será financiada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales con cargo a la devolución de la deuda del agua. Liendo concluía destacando “la colaboración entre ambas administraciones”.