La Concejalía de Servicios Sociales ha expresado públicamente su agradecimiento al Club de Fútbol Ágora “por la organización y celebración de la cuarta edición de su torneo solidario de Navidad, una iniciativa que ha combinado deporte, valores y compromiso social”.
“Gracias a este torneo solidario, el Club de Fútbol Ágora ha realizado una donación de juguetes”, informan desde la Concejalía, “tanto al centro de día de menores como a la Cruz Roja, contribuyendo a que estas fechas sean más especiales para los niños del municipio”.
Entre las donaciones, el Ayuntamiento desea destacar de manera especial la entrega de un futbolín para el Centro de Día de Menores, “un recurso lúdico que fomentará la convivencia, el trabajo en equipo y el ocio saludable entre menores del centro”.
Desde el Consistorio se valora muy positivamente este tipo de iniciativas, “que refuerzan la colaboración entre las entidades deportivas y las instituciones públicas, y que ponen de manifiesto el papel fundamental del deporte como herramienta de solidaridad, inclusión y educación en valores”.
La concejala del área, Leticia Mejías, ha querido subrayar la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “estas acciones demuestran que el deporte es mucho más que competición; que es una vía para transmitir valores de solidaridad, compañerismo y compromiso social”.
Asimismo, ha destacado que “el Ágora siempre está cuando se le necesita, su solidaridad e implicación con diferentes causas sociales son un ejemplo a seguir”.



