La Concejalía de Patrimonio y Archivo del Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia que con motivo del Día de la Constitución, el próximo sábado 6 de diciembre, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en el Consistorio, acompañada de visitas guiadas para toda la ciudadanía.
La edil responsable de Patrimonio y Archivo, Dely Vélez, comenta en nota de prensa que “el Ayuntamiento volverá a abrir de par en par las puertas de su Casa Consistorial el 6 de diciembre, en una celebración que ensalza los valores democráticos y el espíritu de convivencia recogidos en nuestra Constitución. Nuestra carta magna sigue siendo la garantía de los derechos y libertades que disfrutamos y un símbolo del consenso y el diálogo que dieron forma a nuestra sociedad actual”.
Dely Vélez subraya, además, que “estas visitas son una oportunidad para conocer de cerca un edificio emblemático, cargado de historia y significado, y para comprender mejor cómo funciona la institución que trabaja diariamente para mejorar la vida de los castreños y castreñas”.
Las visitas de este sábado se organizan en dos turnos, a las 11 y media y 12 y medio, con entrada libre hasta completar aforo. El punto de encuentro serán los bajos del Ayuntamiento, frente a la puerta principal.
“Durante las visitas, las personas asistentes podrán recorrer diferentes espacios institucionales y descubrir, tanto la dimensión histórica y arquitectónica del edificio, como aspectos curiosos de su interior y su exterior. También se explicará el papel que desempeña como núcleo de decisiones que impulsan el bienestar y el progreso del municipio, una labor que el Consistorio realiza desde la cercanía, la transparencia y la vocación de servicio público”, concluye la concejala.
Por su parte, la alcaldesa Susana Herrán anima a toda la ciudadanía “a vivir esta jornada desde la cercanía y el orgullo de pertenencia. Conmemorar la Constitución es reconocer nuestro pasado, valorar nuestro presente y proyectar un futuro en el que sigamos avanzando juntos desde el respeto, la igualdad y la democracia. Esta celebración es también una manera de fortalecer el vínculo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, abriendo nuestras puertas para que todos y todas conozcan de primera mano su patrimonio y el trabajo que realizamos”.



