El Ayuntamiento de Castro Urdiales se une a la celebración del Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora hoy, 20 de noviembre.
“Se renueva el compromiso del Ayuntamiento con la protección y el bienestar de la infancia, recordando que sus derechos son universales e inquebrantables“, señala la Consistorio en nota de prensa.
La jornada conmemorativa tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 5 de la tarde en el Parque Amestoy, y en ella se expondrán dibujos realizados por las niñas y los niños del Centro de Día de Menores, se proyectará un vídeo y tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte de los y las menores. En caso de lluvia se trasladará al salón de actos del Edificio Royal.
El Centro de Día de Menores, que está ubicado en el Paseo de La Barrera, es un recurso de Servicios Sociales destinado a apoyar a familias y menores del municipio. Está dirigido a niños y adolescentes de 6 a 17 años, y actualmente presta servicio a un grupo de 27 menores. Comenzó su andadura en 2011 y en 2018 obtuvo la homologación por parte del ICASS.
“Parece evidente, pero sigue siendo necesario recordar que los derechos de las niñas y los niños tienen que ser protegidos y garantizados”, afirma la concejala del área Leticia Mejías. “Quiero poner en valor la calidad humana y profesional de las personas que trabajan diariamente para proteger a los menores, su existencia debiera entenderse siempre como un apoyo, y nunca como una amenaza”.
Las actividades que se organizan en el centro, aunque son variables en función de las necesidades y los intereses de los menores, tienen una finalidad eminentemente educativa y están organizadas en diferentes programas básicos: desarrollo personal y social, apoyo a los hábitos de estudio, tiempo libre, participación comunitaria y apoyo familiar.



