El protocolo de prevención y actuación contra el acoso en el ámbito deportivo es un proyecto de la Asociación Tolerancia Cero al Bullying, que con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales se pone en marcha en el Castro Fútbol Sala. Este proyecto, denominado ‘Tarjeta Roja al Acoso’, tiene como objetivo “crear un entorno seguro y respetuoso para menores, promoviendo valores de convivencia y respeto en el deporte”, tal y como señala el consistorio en nota de prensa.
El proyecto contempla sesiones formativas que se llevarán a cabo, mañana viernes día 8 de noviembre, en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas, donde se abordarán las herramientas y estrategias que se implementarán para combatir el acoso y el bullying en las actividades deportivas. Este esfuerzo conjunto “busca sensibilizar a entrenadores y entrenadoras, familias y jóvenes deportistas sobre la importancia de erradicar cualquier forma de acoso, garantizando así que el deporte sea un espacio de inclusión y bienestar”.
El Club de Fútbol Sala Castro Urdiales y su renovada junta directiva “apuesta por la formación y la prevención en esta materia, y es pionero en el municipio en la implementación de este protocolo. El Ayuntamiento respalda esta iniciativa, reconociendo la importancia de abordar el acoso en el deporte y su impacto en la salud emocional y física de los jóvenes”.
“La promoción de la salud y la prevención del acoso es una cuestión transversal que hay que trabajar desde todas las áreas”, declara Leticia Mejías, concejala de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Castro Urdiales. “Espero que esta actuación sirva de ejemplo y otros clubes se animen a implementar este proyecto, que la Asociación Tolerancia Cero al Bullying pone a su disposición de manera gratuita”.