Francisco Vilella, concejal de Deportes castreño, ha explicado en Castro Punto Radio los detalles de la Marcha a la Bien Aparecida que organiza su departamento.
A las 5 de la madrugada del martes día 15, la marcha saldrá desde el polideportivo Pachi Torre y el autobús de vuelta partirá a las dos de la tarde para regresar a Castro. Viajará también una furgoneta de apoyo para llevar ropa de cambio y otros enseres que necesiten los participantes, que podrá subir hasta el santuario tras haber logrado el permiso para estacionarla en el aparcamiento de autobuses.
Además, un vehículo de Protección Civil les acompañará durante los 35 kilómetros de recorrido. Un trayecto nada sencillo; hay que subir los puertos de La Granja y Hoyomenor y afrontar las últimas rampas de acceso a la campa de la Bien Aparecida.
A día de hoy se han inscrito 12 caminantes, pero ese número subirá con el paso de los días, ya que muchas personas esperan a última hora pendientes, entre otras cosas, de la previsión meteorológica.
Con Francis Vilella también hemos hablado de cómo afrontan los polideportivos municipales esta nueva temporada.
En el caso del Peru Zaballa, el concejal explicaba que la obra está terminada desde finales de junio o principios de julio, aunque el plazo de ejecución finalizaba en marzo. “Los técnicos la están repasando para comprobar posibles deficiencias y que está bien acabada”.
Ya se han reunido, a mediados de agosto, para repartir los horarios de cada modalidad deportiva en cada instalación e intentan “hacer un reparto lo más justo posible”.
No hay novedades en cuanto al Pachi Torre y el Portus Amanus. Éste último, en la zona de la piscina, ha tenido reparaciones de pequeños desperfectos.


