El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recepcionado las obras de adecuación de la rasante de la calle que bordea la urbanización ‘La Loma II’, realizadas por la empresa Rucecan por un importe total de 103.798,58 euros.
Tal y como indica la alcaldesa en nota de prensa “han sido trabajos necesarios para dar cumplimiento a una sentencia judicial de 2007, que indicaba que se había construido un tramo de un vial a una altura superior a la debida y que exigía al Ayuntamiento que lo corrigiera. Se trata, por tanto, de ejecutar las obras para bajar la altura a la que se construyó esta carretera en su día y que no cumplía la legalidad”.
Las medidas cautelares concluyeron en 2015, pero no fue hasta la legislatura pasada cuando el entonces equipo de gobierno comenzó a ejecutar esta obra, dándose los pasos necesarios para corregir la situación.
Este nuevo vial da servicio al monte Cueto y a la calle que bordea el Colegio Menéndez Pelayo. Se ha ampliado la anchura de la acera colindante con las viviendas de la urbanización ‘La Loma II’, instalada la iluminación del vial, modificados los servicios de electricidad, las telecomunicaciones y el gas para adaptarlos a la nueva rasante de la acera, además de labores de jardinería.
La alcaldesa, Susana Herrán, destaca que “estas obras forman parte del plan de mejora y modernización de nuestra ciudad, en nuestro compromiso por tener una ciudad preparada para todos, en la que se garantice la plena accesibilidad tanto para personas con movilidad reducida como para el resto de vecinos”.