14 JULIO 2015 /
El Ayuntamiento de Castro recibirá, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, 20.000 kilogramos de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. La distribución de estos recursos se hará gracias a la colaboración de la Cruz Roja, que los repartirá de forma gratuita tras la valoración de los trabajadores sociales municipales sobre la situación de los beneficiarios.
El programa de ayuda alimentaria se enmarca en las acciones del Fondo Español de Garantía Agraria e implica la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su distribución a las organizaciones asociadas y desde ellas llegar a las personas más vulnerables desde el punto de vista social, económico y personal. El objetivo es promover la cohesión social, reforzar la inclusión y reducir el número de personas en riesgo de pobreza, cubriendo sus necesidades básicas alimentarias y ofreciéndoles información sobre los recursos sociales más cercanos.
Las personas que se encuentren en situaciones difíciles, sin hogar o con necesidades especiales pueden solicitar información en el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales y en la asamblea local de la Cruz Roja, sitos ambos en La Barrera, número 2.