El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Portal de Contratación del Estado la licitación de las obras del carril bici entre Mioño y Lusa, dando continuidad al actualmente existente en Mioño, según el proyecto realizado por la empresa Praxis Ingenieros.
El valor estimado del contrato es de 82.462,21 euros antes de impuestos, ascendiendo a 99.779,27 euros en total. El plazo de ejecución es de tres meses.
Las ofertas se pueden presentar hasta la medianoche del 25 de junio en el Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público, y los pliegos de condiciones están a disposición de los licitadores hasta ese mismo momento.
La longitud total del tramo de actuación es de 1.020 metros, aproximadamente. El ancho del carril bici bidireccional es de 2,40 metros, con una zona de protección de 40 centímetros cuando el carril bici se disponga anexo al vial que comunica Mioño con Lusa.
El tramo objeto de actuación comienza en la localidad de Mioño, dando continuidad al carril bici existente. Sobre el pavimento aglomerado actual, el cual se encuentra en buen estado, se dispondrán los separadores correspondientes.
Al llegar al campo de fútbol de Mioño, el carril bici gira hacia el vial transversal, acondicionándolo como ciclocalle. Desde ahí se realiza el fresado del pavimento en los extremos, para mantener la continuidad con el pavimento anexo.
El carril bici bidireccional continúa por el lateral del campo de futbol con dirección hacia la carretera que une Mioño con Lusa.