El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado en el Portal de Contratos del Estado la licitación de la redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación energética y accesibilidad y habitabilidad del Polideportivo Municipal Peru Zaballa.
El valor estimado del contrato es de 102.850,50 euros, y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Las ofertas se podrán presentar en el Registro electrónico de la Plataforma de contratación del Estado hasta la medianoche del 16 de septiembre.
Las obras en sí en el polideportivo se licitarán una vez adjudicada y redactado el proyecto, que es lo que ahora sale a concurso.
El servicio prestado consistirá en la realización del proyecto así como ejecución y coordinación de obra de rehabilitación de envolvente, instalación de ascensor, instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo y la sustitución de calderas de gas natural por medidas de eficiencia energética.
A su vez, el servicio abarcará la realización de las auditorías energéticas del edificio, que engloben en sus conclusiones propuestas concretas cuantificadas sobre medidas de ahorro y eficiencia y aprovechamiento de energías renovables. Las mismas incluirán también la certificación energética del inmueble.
El objeto del contrato es el de contratar al personal técnico competente para realizar, tanto las labores de la Dirección Facultativa de las Obras, como para llevar a cabo las labores de Coordinación de Seguridad y Salud durante su ejecución, recayendo en el consultor, o en la consultora adjudicataria dichas funciones.
Estos trabajos comprenderán la rehabilitación de las fachadas, de la cubierta y la sustitución de los lucernarios existentes en cubierta, teniendo en cuenta su integración arquitectónica y estética. Comprenden el desmontaje de paneles de chapa colocada en la cubierta que estén muy deteriorados, así como los lucernarios existentes.
Se sustituirán las luminarias obsoletas del pabellón por luminarias LED y se incorporarán sistemas de control de la iluminación, con lo que se conseguirá un ahorro en electricidad y un mayor confort visual para los usuarios del edificio.
En cuanto a las mejoras de accesibilidad, se incorporará un ascensor con apertura de puerta automática, adaptando el edificio al acceso de todas sus plantas para todo tipo de público. A su vez se reformarán los vestuarios, adaptándolos a las necesidades actuales.
En cuanto a las mejoras de habitabilidad y confort interior, se incluye un sistema de climatización y ventilación de la pista deportiva, vestuarios, gimnasio y oficinas; con control independiente y sectorizado, aportación de aire primario que garantice una adecuada calidad del aire interior, actuación muy reseñable tras la situación creada por el COVID-19. Este sistema estará dotado de recuperador de calor.