Tras la campaña de recogida de solicitudes de tarjetas de transporte iniciada por el Ayuntamiento el pasado 2 de octubre, se han tramitado más de 1.300 solicitudes de tarjetas TITC infantiles y juveniles en los centros de enseñanza castreños.
La medida surgió tras una iniciativa de las Concejalías de Movilidad y Educación del Ayuntamiento de Castro Urdiales «para evitar desplazamientos hasta Santander de muchos demandantes que no disponían de certificado digital para pedir las tarjetas electrónicamente, pudiendo así depositar la solicitud en los centros del municipio y después recogerlas en la estación de autobuses de Castro», tal y como señala el Consistorio en nota de prensa.
En los dos meses que ha durado la campaña, «los concejales Eduardo Amor y Elena García se han encargado personalmente de recoger las solicitudes y enviarlas a través de la estación de autobuses castreña mediante 9 misivas, con la correspondiente trazabilidad y en coordinación con los centros de enseñanza y la Dirección General de Transportes de Cantabria.
Por centros, se han recogido solicitudes: IES Zapatero (161), Arturo Dúo (152), Riomar (152), Sta. Catalina (124), IES 8 de Marzo (107), Miguel Hernández (80), Campijo (75) y Ataúlfo Argenta (68).
Asimismo se recogieron 416 en el edificio cultural del Royal, «favorito de muchos demandantes por su mayor horario de entrega». Al mismo tiempo, más de 500 usuarios solicitaron la tarjeta electrónicamente con retirada en la estación castreña, totalizando casi 2.000 niños y jóvenes de Castro los que podrán beneficiarse de las ventajas en el CastroBus y en los transportes regionales.
La tarjeta se podrá seguir pidiendo electrónicamente con recogida en Castro o directamente en la estaciones de Santander o de Torrelavega, ya que son las únicas en las que la Dirección Regional de Transportes de Cantabria cuanta con personal y equipos para emitirlas.
La nueva tarjeta cuenta con modalidades infantil (menores de 15) y juvenil (15-25 años) personalizadas e intransferibles, y resulta imprescindible para que los usuarios puedan acogerse a los descuentos, que permiten viajar gratuitamente en el CastroBus a los niños de hasta 14 años y con un descuento del 55% a los jóvenes de 15 a 25 años, que en el bus municipal supondrán 0,36 euros por trayecto con el bono de 10 viajes, frente a los 0,48 del bono con descuento general.
En el mes de noviembre, por ejemplo, «se efectuaron más de 5.500 viajes con las tarjetas infantiles y juveniles en el bus municipal, que con toda probabilidad irá en aumento en los próximos meses, consolidando la apuesta del Ayuntamiento con el CastroBus como un medio de transporte sostenible y eficaz para desplazarse por el municipio».
Más información sobre el funcionamiento de la tarjeta: https://www.transportedecantabria.es/tarjeta-contacto



