El Ayuntamiento de Guriezo informa, a través de un Bando del alcalde, Ángel Llano, que hasta el 30 de mayo está abierto el plazo para que los consorciantes que así lo consideren soliciten la inclusión de parcelas de arbolado en la subasta de aprovechamientos forestales del año 2025.
Deberá presentarse una solicitud individualizada por cada parcela que desee incluirse en la subasta. En caso de parcelas colindantes, el consorciante realizará una solicitud por cada una de ellas.
Todos los consorciantes de forma obligatoria deberán marcar el contorno de su parcela en el monte con pintura de color e incluir en la solicitud en número real de árboles superiores a 10 centímetros de diámetro. La señalización con marcas del contorno de la parcela se hace requisito indispensable para evitar posibles reclamaciones futuras sobre el volumen de madera enajenada por cada titular.
Además, de forma obligatoria y según indicaciones del Servicio de Montes, será necesario aportar con la solicitud un croquis identificativo de los límites de la parcela así como mínimo una coordenada (x, y) para facilitar su localización a todos los efectos, quedando excluidas del Plan de Aprovechamientos de 2025 las que no lo presenten.
En el caso de parcelas que así lo requieran, la solicitud de inclusión de subasta deberá estar firmada por todos los herederos del titular de la parcela, debiendo acreditar documentalmente los firmantes su condiciones de herderos.