El polideportivo de Guriezo, que el actual equipo de Gobierno está poniendo en marcha de forma paulatina, cuenta a día de hoy con 577 usuarios en la sala de musculación y 677 en la pista de pádel, además de los que participan en actividades extraescolares y de asociaciones. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, Javier Casas. Ha hablado de esta instalación “como una apuesta muy decidida en su momento en el municipio, con una inversión de un millón de euros que pagan los guriezanos, y ha sido sangrante que haya estado cerrado desde la finalización de las obras”.
Con el fin de seguir avanzando en un funcionamiento normal del polideportivo, “ya tenemos ultimado el borrador de la ordenanza de funcionamiento y estamos trabajando también en la fiscal”. Mientras tanto, la sala de musculación “no está en marcha de forma íntegra, sino en horario reducido de cinco de la tarde a 10 de la noche entre semana y los sábados de 10 a 2”. El objetivo es disponer de esas ordenanzas “que permitan un mejor mantenimiento de esta instalación y poder sacar a licitación su gestión”. Ahora, “los usuarios no realizan ningún tipo de pago por su uso y lo hacen a través de un programa que pusimos en marcha para enseñarles el uso de las máquinas y una rutina de entrenamiento, con una persona que les guía para que sean más o menos autónomos”.
En cuanto a la pista de pádel, sí cuenta con las ordenanzas correspondientes y, por tanto, su funcionamiento está normalizado. Ahora mismo está cerrada porque “el último gran temporal ocasionó desperfectos importantes que hemos reclamado al seguro y se van a reparar en cuestión de días”.
Por otro lado, el concejal ha trasladado que, el próximo 6 de abril, el polideportivo acogerá el Campeonato de Cantabria de Kick Boxing en todas las categorías. “Otra de las apuestas de legislatura para seguir atrayendo eventos de todo tipo que sirvan para aprovechar la instalación deportiva y que atraigan a gente a conocer el municipio”.
El 1 de junio “reestrenamos en el calendario la prueba de Raid, que apoya una afición al caballo muy arraigada en el municipio”. En esta ocasión, “habrá un circuito de 20-21 kilómetros y otro de 20-30 y está también dentro del calendario de la Asociación Española de Criadores de Árabes”.
El último domingo de junio “volvemos a organizar la marcha de montaña en su 23 edición”. Contará con una prueba BTT de 50-57 kilómetros, otra para andarines y corredores de 31 kilómetros e incorporamos un circuito reducido de 13 kilómetros a modo de ruta familiar”.