Debido a los trabajos de instalación de la pasarela del carril bici hacia Sámano, este jueves 25 de abril se cortará el carril de acceso a la A-8 en Brazomar (sentido Santander) entre las 9:00 y las 18:00 horas.
Los trabajos comenzarán a las 9 de la mañana tras la llegada de la pasarela metálica prefabricada de 28 metros de longitud, que para ser izada, requerirá de dos grúas telescópicas de gran tonelaje, operación que se prolongará durante varias horas y precisa del corte del carril de acceso a la A8 por seguridad.
Los conductores que precisen acceder a la autovía sentido Santander deberán hacerlo desde Urdiales (Castro-Norte) o como alternativa sin atravesar el casco urbano, desplazándose hacia Bilbao y en la salida de Lusa cambiar de sentido hacia Santander.
La concejalía de Urbanismo informa que una vez concluyan los trabajos que requieran las grúas, se abrirá el acceso cerrado a los vehículos y continuarán los ajustes de la pasarela sin molestias para los conductores.
La pasarela instalada completará el carril bici que ejecuta el Ayuntamiento desde junio de 2023, al que ya sólo restaría la instalación de luminarias y el pavimento del vial, que se espera que esté listo para finales de mayo.
El nuevo carril bici conectará el existente en la calle Leonardo Rucabado desde la estación de autobuses con el que discurre bajo la A-8, ofreciendo una alternativa segura para peatones y ciclistas que se desplacen entre Castro y Sámano por la margen del río, evitando así la zona industrial de Brazomar.