7 ABRIL 2016 /
El Ayuntamiento de Castro invertirá 20.000 euros en obras de bacheado y asfaltado de algunos sitios puntuales. Trabajos que el concejal de Obras, José Arozamena, espera puedan iniciarse en dos o tres semanas y que se ejecutan de esta forma a la espera de poder actuar más profundamente cuando se pongan en marcha los proyectos del ‘Plan Diego’ y cuando comiencen a trabajar los contratados con las ayudas a Corporaciones Locales.
Como el propio edil ha detallado en Castro Punto Radio, “se va a empezar a actuar en la parte de la calle Arturo Dúo que llega a Santa María”. No se podrá hacer aún nada en el socavón abierto en la zona, “porque falta elaborar el proyecto y que dé el visto bueno la Consejería de Cultura, pero sí operaremos en el entorno, que está muy degradado”.
Del mismo modo, “se va a bachear en la zona de Urdiales, en concreto, las calles Siervas de Jesús y Padre Basabe. También en la parada del autobús de la zona del Veriván, en todo el entorno de Silvestre Ochoa, actuaciones en las rotondas de Conservas Lolín, la que da acceso al hipermercado próximo a la salida a la autovía y la que da entrada a Cotolino. Del mismo modo, en la Avenida Riomar, en la zona de La Loma próxima al colegio y al geriátrico, en Helguera y en la carretera de Baltezana a Ontón”.
Arozamena no ha podido dar una fecha exacta de inicio de los trabajos, pero sí ha informado de que “ya se han solicitado tres presupuestos a empresas”.