Como ya hemos informado, la Comisión de Hacienda aborda este miércoles una nueva modificación presupuestaria, en este caso para realizar una inversión de en torno a 100.000 euros en obras en Mioño.
Como ha detallado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal, Asier Laforga, “se trata de los 25.000 anuales que deberíamos recibir como aportación municipal pero que no estamos percibiendo por mantener la famosa deuda del agua con el Ayuntamiento”.
Ahora se ha decidido revertir en la junta este importe de los últimos cuatro años, desde que este dinero pasó de ser subvención a aportación municipal. “El Ayuntamiento ha considerado que esa cantidad vaya a saldar parte de la deuda del agua y, por tanto, tal y como se acordó en su momento con todas las juntas afectadas por esta cuestión, revierta en inversiones para el pueblo”.
Con esos 100.000 euros “se acometerán dos obras que habíamos solicitado”. Se trata de la reparación del frontón “reformando el vallado, pintando y raseando la pared principal”.
Por otro lado, reparar la conocida como Casa del Maestro “en la que tenemos cuatro viviendas, dos de ellas desocupadas. La idea es arreglar ventanas, fachada y canalones y que, después, esos dos pisos vacíos se puedan sacar a alquiler social”.
Todo esto supone, según Laforga, “un acercamiento de posturas con el Ayuntamiento. Las cosas han cambiado con respecto a la pasada legislatura y estamos trabajando conjuntamente, como debió ser desde el principio”.
No obstante, este mecanismo de detraer la aportación municipal anual “no es el que sirve para saldar la deuda del agua de Mioño, que ronda el millón de euros, intereses incluidos”. Por eso, “se sigue trabajando en otra fórmula que pasaría por ceder al Ayuntamiento un bien de la Junta. Ya se aprobó que fuera el polideportivo Anita y es una cuestión que está en manos de los técnicos municipales”.