10 ENERO 2017 /
El Ayuntamiento va a invertir unos 45.000 euros en material para que el estadio Riomar pueda acoger diversas pruebas de atletismo. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, José Sámano, al tiempo que ha detallado que esa cantidad económica se sacará del dinero que una empresa de supermercados tienen que aportar al Consistorio, en base a un convenio firmado en su día y relativo al hipermercado que tiene en Brazomar.
Esta firma deberá abonar un total de 240.000 euros, a razón de 80.000 al año. Parte del primer pago, se destinará, entre otras cosas, a la adquisición de este material. La Concejalía ha elaborado un listado de todas las necesidades que tiene la instalación deportiva y que requerirán de un desembolso de unos 80.000 euros.
Como ha informado el concejal, ese listado incluye elementos como 82 vallas de competición (14.000 euros), tres carros estándar para llevar 30 vallas en cada uno (4.000 euros), las colchonetas de la zona de caída de pértiga (casi 12.000 euros) o el armazón exterior de aluminio para cubrir el salto de pértiga (casi 14.000 euros). Ha hablado de los costes más elevados, pero hay muchos más elementos que se contemplan.
De momento, y gracias a la primera aportación de esta empresa, se va a poder comprar cerca del 50% de lo necesario. Desde la Concejalía, y en constante contacto con los clubes castreños y la Federación de Atletismo, “miraremos exactamente lo que compramos en esta primera fase, priorizando lo más necesario”.
Al tratarse de un importe que supera los 18.000 euros, “hay que sacarlo a concurso. Nos tenemos que poner manos a la obra con Contratación y los técnicos de Deportes para establecer los pliegos de condiciones”, ha dicho Sámano.
FIESTAS DE CARNAVAL
Al margen de este asunto y en materia de Festejos, el concejal se va a poner ya a trabajar en las fiestas de Carnaval, que se celebrarán en dos fines de semana (24,25 y 269 de febrero y 3 y 4 de marzo). En breve convocará el Consejo de Festejos para ir cerrando cosas.