Con el objetivo de “proteger la salud de nuestros jóvenes y promover un estilo de vida saludable”, el Ayuntamiento anuncia el lanzamiento de una campaña escolar antitabaco y antivapeo. La iniciativa se implementará en todas las colegios del municipio y estará dirigida a estudiantes de 6º de Primaria.
La campaña, denominada ’MalRollo’ tiene como finalidad concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de tabaco y vapeo. A través de charlas-taller informativas, el alumnado aprenderá sobre los efectos nocivos de estas sustancias en la salud y recibirán herramientas para tomar decisiones informadas y saludables.
La Concejala de Servicios Sociales y Salud, Leticia Mejías, ha señalado la importancia de esta campaña en el contexto de la salud pública local. “Es preocupante el aumento del consumo de tabaco y vapeo entre los jóvenes. Queremos proporcionar a nuestros jóvenes la información y el apoyo necesarios para que puedan resistir la presión social y tomar decisiones que beneficien su salud a largo plazo”.
La educación “es la mejor herramienta para prevenir el consumo de tabaco y vapeo desde edades tempranas”. Por ello la campaña se llevará a cabo en colaboración con los colegios del municipio y de la mano de profesional sanitario, para crear un entorno seguro y saludable para el alumnado.
El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y “apoyar a nuestros jóvenes en la construcción de un futuro más saludable”.
Con el mismo objetivo de prevenir el tabaquismo y promover hábitos de vida saludable, y para celebrar este 31 de Mayo, Día Internacional Sin Tabaco, profesionales sanitarios del Centro de Salud La Barrera han estado durante la mañana de hoy repartiendo información fuera del ambulatorio.