19 FEBRERO 2016 /
Las concejalías de Asuntos Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales ponen en marcha la iniciativa “Ningún peque sin deporte”, por la que se ofrecen plazas gratuitas en las Escuelas Deportivas Municipales para todas aquellas familias que por razones económicas o sociales no puedan ofrecer a sus hijos e hijas la oportunidad de practicar un deporte.
Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Asuntos Sociales y pedir cita en el teléfono 942 78 29 47.
Según informa el equipo de gobierno en un comunicado, “la Ley de Derechos y Servicios Sociales, que regula el Sistema Público de Atención Primaria recoge la obligación de los Servicios Sociales de contar con programas de atención a la infancia y familia, dirigido a atender a niños, niñas y adolescentes que por razones económicas, personales o sociales se encuentren en riesgo de desprotección y/o desprotección moderada”.
La Concejalía de Asuntos Sociales informa que cuenta con programas de apoyo a familias, que por su especial situación no disponen de los recursos suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos, ofreciendo espacios de formación y ocio creativo donde refuercen sus habilidades sociales y académicas y mejoren su integración social.
“Creemos que es necesario que se complemente y fomente la práctica del deporte como un refuerzo más en su vida diaria”, indican desde Asuntos Sociales. “Mediante la practica del deporte se refuerzan habilidades como la vida sana y saludable, el compañerismo, estimula la participación, nos enseña a asumir responsabilidades y a aceptar las normas, y a tener una buena condición física, mental y social”, recalcan desde el Ayuntamiento.