EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA VARIAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE DESCANSO ESCOLAR. CASI TODAS SON DE PAGO

598

Patricia Camino en PR semana vacaciones Nov

24 OCTUBRE 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha lanzado varias iniciativas lúdicas y formativas, para dar opciones a las familias de cara a la semana de vacaciones escolares, que tendrá lugar del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre, con motivo de la implantación del nuevo calendario escolar de Cantabria.

Las áreas de Educación, Cultura y Juventud ofertan diversos talleres,ludotecas, salidas y campus de alemán, música, ciencia, comunicación y periodismo, robótica y programación, actividades de pago con distintos costes, “habiendo algunas de 25 euros y otras de 95 euros para empadronados”.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la concejala de Educación, Patricia Camino, la mayoría de estas propuestas se realizarán en el Centro Cultural La Residencia, pero habrá también en el Edificio Royal y en el Centro de Juventud. Es esta última instalación la que acoge la única actividad gratuita para esos días. Se trata de una ludoteca para niños de Primaria para la que se han concertado 30 plazas que ya se han llenado.

Escasa la oferta gratuita puesta a disposición de los padres, algo que Camino ha justificado en el hecho de que “al no tener competencia en materia educativa, lo que podemos desarrollar es con los recursos económicos y humanos de que disponemos. No podemos presentar una iniciativa y asumir el coste. No tenemos profesores de música o de alemán o profesionales de la comunicación. Hay actividades más o menos costosas para que se adecuen a todos los bolsillos”.

Por otra parte, algunos de los colegios públicos de Castro Urdiales acogerán también iniciativas de conciliación promovidas por las diferentes AMPAS (asociaciones de madres y padres) de los propios centros. Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento colabora facilitando los trabajos auxiliares de vigilancia y limpieza de las aulas y espacios necesarios.

Desde el área de Juventud se está informando, además, de una oferta realizada por el Gobierno de Cantabria para disfrutar de estancias en albergues de forma gratuita. Se trata de varios campamentos de surf, cocina y cine que se realizarán, respectivamente, en los albergues de Loredo (11-16 años), Solórzano (8-13 años) y Alto Campoo (8-16 años). Las inscripciones pueden realizarse en la web http://www.jovenmania.com hasta mañana, martes 25 de octubre.