27 OCTUBRE 2015 /
El Instituto Cántabro de Servicios Sociales notifica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución de subvenciones a entidades locales en materia de accesibilidad de edificios de propiedad y uso público para el año 2015.
En base a este anuncio, se entiende finalmente “inadmitida” la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Castro para la instalación de un nuevo ascensor montacamillas en el patio interior de acceso a la capilla de la Residencia Municipal por presentar la solicitud fuera de plazo.
Recordamos que, coincidiendo con la notificación de propuesta de resolución de estas ayudas hace un mes, la Concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán (PSOE) dejaba claro en Castro Punto Radio que la solicitud de esta ayuda fuera de plazo fue gestionada por el anterior equipo de Gobierno. Ya en aquel momento, la edil veía muy complicado que el ICASS permitiese al Consistorio presentar alegaciones porque “me dicen que sería un agravio comparativo con el resto de entidades locales”, teniendo en cuenta ese retraso en la solicitud.
Finalmente esto se ha cumplido y Castro ha perdido la ayuda, pese a que el interventor decía a la concejala que “creía que se había presentado dentro de plazo”.
Por otra parte, a la Junta Vecinal de Ontón se le entiende “desistida” la ayuda solicitada para el proyecto Antiguas Escuelas de Baltezana. Dotación de Espacios Accesibles. En este caso, es por no presentar parte de la documentación.
Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.