19 OCTUBRE 2016 /
Castro Punto Radio ha podido saber, de fuentes municipales, que el Tribunal de Recursos Contractuales de Madrid ha tomado en consideración las medidas cautelares solicitadas en el recurso de reposición de Autobuses Cuadra a la adjudicación definitiva del Castrobús a ALSA.
Con ello y según estas mismas fuentes, el Ayuntamiento se ve obligado a prorrogar el actual contrato hasta el 31 de diciembre (un coste de 169.914 euros con IVA), confiando en que el tribunal resuelva el recurso en ese tiempo. Si la reclamación de Autobuses Cuadra se estima, podría declararse nulo todo el procedimiento de adjudicación llevado a cabo hasta el momento, con lo que habría que comenzar de nuevo.
Como ya hemos informado en ocasiones anteriores, el actual contrato podría prorrogarse, como máximo, hasta mayo.
Recordamos que el Ayuntamiento remitió al Tribunal de Recursos Contractuales la respuesta al recurso de Autobuses Cuadra. En ese escrito se solicitaba que no se tomaran medidas cautelares para poder seguir con el procedimiento. Esa petición no se ha estimado y se aplican esas medidas, según aseguran fuentes municipales.