El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado los pliegos de condiciones para la instalación de diez casetas en la tercera edición de la Feria del Verdel que se celebrará del jueves 15 al domingo 18 de mayo en el Parque Amestoy.
El plazo para presentar solicitudes por parte de los empresarios de hostelería del municipio interesados en participar comienza este miércoles 30 de abril, y se extiende hasta el 5 de mayo a la una de la tarde.
En la página web municipal se encuentran los pliegos detallados, que también se pueden consultar o descargar en el siguiente enlace:
Pliego Casetas Hostelería Feria del Verdel 2025
Los documentos proporcionan toda la información necesaria sobre los requisitos técnicos, condiciones de seguridad y criterios de selección.
Las diez casetas tendrán este horario de apertura:
.- Jueves 15 de mayo: de 19 a 24 horas.
.- Viernes y sábado 16 y 17 de mayo: de 12 a 16 y de 19 a 20 horas.
.- Domingo 18 de mayo: 12 a 16 y 19 a 22 horas.
En horario de 16 a 19 horas, las casetas permanecerán cerradas pero podrán efectuar labores de mantenimiento.
La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Diez, explica en nota de prensa que “es un proyecto con el que se quiere abarcar un marco histórico, cultural, turístico y gastronómico. Con ello se pretende promocionar, difundir y divulgar la oferta turística del municipio, haciendo especial hincapié en su gastronomía y, en especial, a la tradición pesquera, en este caso, del verdel”.
La edil responsable de Industria, Comercio, Hostelería y Mercado, Alba Muro, comenta que “la feria ofrecerá una experiencia gastronómica única, donde los visitantes podrán disfrutar de la degustación de diversas preparaciones del verdel, en un entorno festivo que también contará con espectáculos de ‘showcooking’ y actuaciones musicales”.
La alcaldesa, Susana Herrán, concluye que “eventos como este, no solo enriquecen nuestro calendario cultural, sino que también generan oportunidades económicas significativas para nuestros comerciantes y emprendedores locales. Es una excelente manera de demostrar que Castro Urdiales es un destino vibrante y atractivo para el turismo gastronómico y cultural”.