La Concejalía de Cementerio está colocando tapas en los nichos que son de propiedad municipal, así como reparando algunos tramos de la verja principal que estaban en muy mal estado.
Las nuevas tapas, que llevan el escudo del Ayuntamiento, están fabricadas imitando al mármol. Este material es duradero y resistente a la intemperie. “Esto ayudará a mejorar el aspecto de los nichos del cementerio y a protegerlos de los elementos”, ha declarado la concejala del área, Virginia Losada, que ha añadido que próximamente también se van a reclamar a los concesionarios de los panteones y urnas que estén en mal estado las reparaciones que sean necesarias.
El cambio de algunos tramos de la verja principal también era necesario para garantizar la seguridad del recinto y evitar posibles accidentes. Una de estas reposiciones es en la entrada principal del cementerio. Los trabajos se han realizado con materiales de alta calidad para asegurar la durabilidad de la reparación.
El Ayuntamiento “está comprometido con la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico y cultural del municipio. Por ello, se seguirán realizando inversiones en el cementerio municipal, para garantizar su buen estado y preservar su valor cultural”.