La Concejalía de Educación y Cultura ha recibido una donación de 300 pelotas de tenis usadas por parte de la Sociedad Tenis Club de Castro Urdiales, que serán colocadas en las sillas de la Biblioteca Municipal ‘Hurtado de Mendoza’ para minimizar los ruidos que hacen al moverse este mobiliario y mejorar el confort acústico de estos espacios dedicados a la consulta, lectura y estudio.
Elena García, concejala del área, quiere agradecer a la Junta Directiva del club y a todos sus socios y socias las facilidades dadas desde el primer momento en que se trasladó la solicitud. “Enseguida la atendieron y nos permitieron colocar unos carteles en los dos contenedores de pelotas usadas que recientemente ha instalado el club, para poner en valor la colaboración con el Ayuntamiento. Tanto la presidenta, María José Santisteban, como la tesorera Izaskun Garmendia que me acompañó en la entrega de las pelotas donadas, han sido muy receptivas y amables”, señala.
Las pelotas se colocarán en las sillas de las dos secciones de la Biblioteca en el Centro Cultural Eladio Laredo: la infantil y juvenil en la segunda planta y la de adultos en la cuarta, y es posible que la iniciativa se traslade también a otros espacios del edificio Royal para reducir los niveles de ruido generales.